¿Qué es una rebanadora?
Como sabrá, una cortadora es una pieza de software de impresión 3D que toma un modelo 3D digitalizado y lo convierte en instrucciones de impresión que su impresora puede usar para convertir el modelo en un objeto físico.
En esencia, la cortadora toma el modelo CAD y lo «corta» en capas. Piense en una serie de imágenes 2D apiladas una encima de la otra para crear un modelo 3D.
Luego calcula cuánto material debe usarse para esa capa, dónde debe ir el material y cuánto tiempo llevará.
Luego convierte toda la información de cada capa en un archivo GCode que se envía a su impresora. Configuras el trabajo y, ¡voilá! Algún tiempo después, tiene una representación física del modelo CAD en 3D.
Como puede ver, la cortadora juega un papel integral para ayudar a convertir sus ideas 3D en realidad. Por lo tanto, la forma en que usa la segmentación, específicamente la forma en que usa la configuración, suele ser una diferencia crítica entre el éxito y el fracaso de la impresión.
En este artículo, veremos 6 configuraciones clave de segmentación que son comunes a todos los principales programas de segmentación. Le diremos para qué sirven y le explicaremos cómo usarlos para aumentar sus posibilidades de producir objetos hermosos y útiles cada vez que imprima.
La mejor configuración de cortadora de impresora 3D
1. Altura de la capa
La altura de la capa es la configuración de la cortadora 3D que establece la altura de cada capa de filamento en su impresión. En cierto sentido, la altura de la capa en la impresión 3D es similar a la resolución en fotografía o videografía.
Cuando elige una altura de capa más gruesa, su objeto tendrá menos detalles finos y las capas serán más visibles. Cuando elige una altura de capa más delgada, es posible un mayor nivel de detalle y sus capas tenderán a mezclarse entre sí.
Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más delgada haga la altura de la capa, más tiempo llevará imprimir el objeto en cuestión, ya que habrá más capas para imprimir.
Un objeto con menos detalles, por otro lado, se imprimirá más rápido con una altura de capa más gruesa. También tendrá una superficie menos lisa. A menudo se elige una altura de capa más gruesa para hacer un prototipo de un objeto, ya que los detalles y la textura de la superficie generalmente no importan.
Leer más: las mejores alturas de capa en la impresión 3D y cómo la altura de la capa afecta los resultados
2. Grosor de la carcasa
Un caparazón es la pared exterior de un objeto diseñado. El grosor de la cubierta se refiere al número de capas que tendrá la pared exterior antes de que comience la impresión de relleno. Cuanto más alta sea la configuración para el grosor de la cubierta, más gruesas serán las paredes exteriores de su objeto.
Obviamente, las paredes más gruesas hacen que el objeto sea más resistente, por lo que si la resistencia es una cualidad que buscas, vale la pena aumentar el grosor de la cubierta de manera adecuada.
Por el contrario, los diseños delicados o decorativos no suelen requerir fuerza. Aumentar el grosor de la cubierta en estos casos no proporciona ningún beneficio real y probablemente distorsionará el diseño del objeto que se está imprimiendo.
3. Retractación
Esta configuración se utiliza para tirar del filamento ligeramente hacia atrás en el cabezal de impresión cuando el cabezal se desplaza de un punto de impresión de un objeto a otro.
Esto evita que el filamento se escape de la boquilla de impresión y deje hilos de material en el espacio vacío.
Si su diseño CAD tiene una superficie discontinua, su programa de corte debería habilitar automáticamente la configuración de retracción.
4. Densidad de relleno
La densidad de relleno, o relleno, es una medida de la cantidad de material que se imprimirá dentro de la cubierta exterior del objeto en cuestión. La densidad de relleno generalmente se mide como un porcentaje del total, en lugar de una unidad de medida.
Esto significa que si se selecciona una densidad de relleno del 100 %, el objeto impreso será sólido, sin espacios vacíos dentro de la cubierta exterior. Asimismo, si se selecciona 0%, el objeto impreso estará vacío por dentro. La densidad de relleno se utiliza para conservar el filamento durante la impresión y acelerar los tiempos de impresión.
Sin embargo, un objeto con más relleno será más resistente y pesado que un objeto con menos relleno. Por lo tanto, si alguna de estas propiedades beneficiará al objeto impreso, considere aumentar la densidad de relleno según sea necesario.
Leer más: ajustes de relleno óptimos
5. Velocidad de impresión
La velocidad de impresión es qué tan rápido viaja el cabezal de impresión mientras extruye el filamento. Por lo tanto, la velocidad óptima depende del objeto que esté imprimiendo y del material de filamento que esté utilizando para fabricar el objeto.
En general, los objetos simples con menos detalles se pueden imprimir más rápido y sin complicaciones.
Por otro lado, los objetos más complejos con más detalles se beneficiarán de una velocidad de impresión más lenta. La velocidad de impresión también puede afectar la adhesión a la superficie de impresión, causar extrusión por debajo o por encima y otros problemas. Debido a esto, vale la pena experimentar con su velocidad de impresión para ver qué funciona mejor para el trabajo que está imprimiendo.
6. Grosor inferior/superior
Esta configuración determina cuánto material se colocará antes de que comience la impresión de relleno y cuánto material se colocará una vez finalizada la impresión de relleno. El grosor del material en la parte superior e inferior de su objeto es importante por dos razones.
Primero, el material más grueso en la parte inferior de su objeto proporcionará una base más fuerte y estable. En segundo lugar, el material más grueso en la parte superior de su objeto evitará que se hunda y se acumule cuando la capa superior de material se coloque sobre la celosía de relleno.
Esto es especialmente importante si está utilizando una configuración de altura de capa más pequeña. En tal caso, la delgadez de la capa puede ser insuficiente para cubrir completamente el relleno a menos que se utilicen varias capas.
Establecer el grosor inferior/superior para que sea de 6 a 8 veces mayor que la altura de la capa garantiza que se coloque suficiente material para cubrir adecuadamente el relleno sin complicaciones.
7. Espiralizar: suavizar la cicatriz Z
Si ha impreso un objeto y en un lado aparece una cicatriz vertical en toda la impresión, esto se denomina cicatriz Z (también conocida como «cremallera»). Se forma a partir de que la impresora inicia y detiene cada capa en este punto.
Esta cicatriz puede ser antiestética y, en impresiones muy finas, también debilita significativamente la estructura.
Para eliminar la cicatriz Z, deberá activar la función Espiralizar en su rebanadora. Esto hace que las capas exteriores se impriman en una línea continua hasta el final de la impresión, lo que significa que no hay un punto de inicio y parada definitivo y, por lo tanto, no se forma una cicatriz.
Para activar la función Espiralizar y eliminar la cicatriz vertical:
En Cura, se llama la función «Contorno exterior en espiral», en otras cortadoras puede ser ligeramente diferente. Asegúrese de que esta opción esté marcada cuando convierta su archivo STL a un Gcode.
Es útil recordar cambiar solo una configuración de segmentación a la vez para que pueda ver el efecto que el cambio está teniendo en su impresión. Si el cambio es beneficioso, anote el cambio realizado y proceda, si es necesario, a cambiar otra configuración.
Cambiar varias configuraciones al mismo tiempo puede causar condiciones caóticas y un efecto positivo puede ser cancelado por uno o más efectos negativos.
Al planificar las impresiones, puede ser útil conocer la longitud del filamento en cada carrete de tamaño para varios materiales y tamaños. Para ayudar con esto, hemos creado esta calculadora de filamentos.
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