Software Essentials para principiantes: Fusion 360 – Primeros pasos

Esta es una publicación de blog rápida para brindarle instrucciones sobre dónde comenzar con Fusion 360 como un principiante completo.

Nuestro objetivo aquí es brindarle una referencia rápida y fácil para que pueda comenzar rápidamente y comprender algunos de los flujos de trabajo y las herramientas básicas en Fusion 360. Es un paquete complejo y poderoso y, como resultado, no se aprenderá en un par. de minutos Tómelo con calma y firmeza y desarrolle ese conocimiento lentamente.

En este post veremos lo siguiente:

  • Vista general de la interfaz de usuario (o IU)
    • Panel de datos
    • La barra de aplicaciones
    • espacios de trabajo
    • El cubo de navegación
    • La línea de tiempo

Los paquetes de software en la primera inspección casi siempre parecen muy desalentadores y confusos al abrirlos por primera vez, así que tómese su tiempo y tenga un poco de paciencia.

Esta publicación es un subtema de nuestra publicación principal: Software de modelado para impresión 3D: una guía para principiantes que puede encontrar aquí.

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La interfaz de usuario: descripción general

Aquí puede ver la pantalla predeterminada general o la interfaz de usuario que puede ver al abrir Fusion 360.

Veamos cada una de estas áreas y hablemos de ellas con más detalle.

El panel de datos

El primer símbolo que encuentra en el panel de datos parece una cuadrícula y es donde puede acceder a todos sus diferentes diseños y modelos. Esto incluye todas las diferentes versiones a las que puede acceder aquí. Es una manera fácil de encontrar y realizar un seguimiento de todos sus modelos.

Si está trabajando en un entorno de equipo, aquí también puede encontrar a los otros miembros del equipo y compartir/trabajar en colaboración con ellos. No trabajo en equipos, por lo que solo tengo un conocimiento limitado sobre esta función.

Junto a este está el símbolo universal que todos deberíamos reconocer para abrir y guardar archivos.

Justo a la derecha de esto está el título de su modelo; en nuestro caso, se muestra sin título. Tan pronto como guarde su modelo, este se renombrará en consecuencia.

Finalmente, justo a la derecha del bloque de título/nombre hay un signo más, en el que puede hacer clic para crear un nuevo diseño; al hacerlo, se abrirá un espacio de trabajo similar al que ya está. Desde estas pestañas, puede moverse rápidamente entre diferentes diseños en los que podría estar trabajando simultáneamente.

Barra de aplicaciones

A continuación, veamos la barra de aplicaciones con más detalle.

El primer botón de la izquierda tiene la etiqueta «Diseño» y abre un menú desplegable que le permitirá cambiar rápidamente su «área de trabajo». El menú desplegable es:

  • Diseño
  • Diseño generativo
  • Hacer
  • Animación
  • Simulación
  • Fabricar
  • Dibujo

Los revisaré rápidamente, pero para la impresión y el modelado en 3D; en realidad, los dos primeros Diseño y Diseño generativo son de los que hablaré más. Nota: Se accede al diseño generativo a través de una suscripción paga.

El diseño es donde haces el modelado 3D real y hablaremos más sobre eso en breve. Puede crear su modelo aquí a partir de un boceto, por ejemplo, o una malla que importe.

Render: tomará su modelo y lo renderizará como si fuera un modelo realista de calidad fotográfica en 3D con diferentes materiales.

Animación: le permite mover partes con límites establecidos, para que pueda verificar la funcionalidad de su modelo. También hace cosas inteligentes como «vista ampliada» para que pueda animar cómo se ensambla un componente.

Simulación: comprueba cómo funcionará el modelo en diferentes escenarios de estrés, temperatura, etc.

Fabricación: le permite configurar rutas de herramientas para que pueda mecanizar su modelo, por ejemplo, rutas de herramientas CNC.

Dibujo: le permite exportar su modelo a diferentes vistas en perspectiva con medidas adicionales que podría enviar a un fabricante o una empresa de impresión 3D, por ejemplo. Como un dibujo técnico de primer ángulo o segundo ángulo de perspectiva más tradicional.

Como mencioné anteriormente, el espacio de trabajo Diseño es donde generará la mayoría de sus componentes 3D y puede hacerlo usando las pestañas: Sólido, Superficie, Malla de chapa metálica o Herramientas. geometría».

Lo que esto significa es que puede comenzar una forma dibujando un contorno 2D simple, a partir del cual puede generar un modelo 3D, a través de varios métodos diferentes, como extrusión o revolución.

Cuando hace clic en el ícono de boceto directamente debajo de la palabra sólido, aparece lo que Autodesk llama una nueva «pestaña contextual», que en realidad solo significa abrir nuevos menús de aplicaciones para esa selección específica. EN otras palabras, cuando haga clic en el boceto, aparecerá una nueva pestaña contextual del boceto con un menú de boceto diferente.

Aquí está la pestaña contextual Sketch:

Lo mismo sucederá cuando haga clic en el formulario: el menú cambiará a una pestaña contextual del formulario:

La palabra Bosquejo o Formulario volverá a estar resaltada para mostrar que se encuentra en una pestaña contextual específica. La razón por la que la pestaña contextual «boceto» está resaltada a la derecha de la palabra herramienta es porque hay varias formas diferentes de acceder a esta pestaña.

Panel de aplicaciones: con más detalle.

Bien, ¡ten paciencia conmigo! Autodesk tiene nombres específicos para ciertas partes del panel de la aplicación; a veces, es más fácil comprenderlo si comprende lo que significan una «pestaña de herramientas» o un «panel», por ejemplo. Profundicemos un poco más.

La Barra de herramientas (el propio Panel de aplicaciones) está organizada en pestañas para cada herramienta. Estas pestañas de herramientas se configuran en grupos que lógicamente se sientan juntos y estos grupos luego se dividen en paneles.

Entonces, por ejemplo, su herramienta sólida sería una pestaña y esta pestaña luego se divide en paneles llamados: crear, modificar, ensamblar, construir, etc.

Para Sketch Tool, debajo del panel de creación, el panel inmediato muestra una selección determinada de diferentes herramientas de boceto, como Línea, Rectángulo, Spline de espejo, etc., pero esta no es la lista completa de las diferentes herramientas disponibles.

Si hace clic en el panel donde está la palabra crear, aparecerá una lista completa de herramientas disponibles para usted en ese panel.

Esta es la misma función para cada panel. Entonces, al hacer clic en Crear, Modificar, Restricciones, etc., aparecerán menús mucho más grandes disponibles para usted.

El Cubo de Navegación o “Nav”.

El cubo de navegación es una de sus herramientas principales para manipular diferentes vistas de su modelo; hay varias formas, por supuesto, pero esta es una de las principales para navegar por las vistas del espacio de trabajo.

Si hace un solo clic en la cara desde la que desea ver, se ajustará inmediatamente a esa vista.

Si hace clic con el botón izquierdo en una determinada esquina, cara, etc., también puede arrastrar la vista a la posición que elija.

Si hace un solo clic en el icono de la casa, también regresará a la vista isométrica estándar de inicio.

El cubo de navegación es muy rápido y fácil de usar.

El lienzo: su espacio de trabajo principal

La última área de la interfaz de usuario y el espacio de trabajo de la que me gustaría hablar es donde se lleva a cabo la mayor parte del diseño y el modelado reales. Se llama el lienzo.

A la izquierda del lienzo puede ver su navegador. Esta es una forma muy rápida de seleccionar diferentes partes, componentes o cuerpos de su modelo.

Puede ver u ocultar cada parte diferente aquí, lo que hace que el modelado de modelos complejos con muchos componentes diferentes sea mucho más fácil, o incluso ver (u ocultar) cosas como vistas de «corte».

El navegador prácticamente le permite configurar una selección personalizada de todo dentro del área de Canvas y es muy versátil.

La barra de navegación

Y finalmente, en la parte inferior central del espacio del lienzo, puede ver una barra de controles llamada Barra de navegación que puede usar para moverse por el espacio en lugar de usar el cubo de navegación. Esta barra le permitirá desplazarse, acercar y alejar y también configurar algunos controles de cuadrícula, como el espaciado y la configuración de ajustar al tipo.

También puede seleccionar un modo de estilo de vistas múltiples desde la barra de navegación (similar a lo que obtiene con Blender).

Para ir finalizando….

Espero que haya encontrado útil esta publicación sobre la interfaz de usuario de Fusion 360 y que elimine parte de la confusión de usar una nueva pero muy poderosa pieza de software complejo.

A continuación, veremos el área del lienzo con más detalle y veremos ejemplos de algunas de las herramientas que puede usar para mostrar cómo puede diseñar un modelo.

Muchas gracias por tu tiempo.