Entonces, ¿está buscando averiguar si su computadora actual o una computadora portátil podría ayudarlo en su estructura de modelado 3D, o tendría que volverse profesional y comprar algún sistema informático profesional y diseñado específicamente para su proyecto 3D?
Puede ser un estudiante nuevo en el campo del modelado 3D o un profesional a tiempo completo, puede ser un artista 3D que produce dibujos animados o hace una presentación sobre un nuevo modelo de automóvil, sea lo que sea, lo tenemos cubierto para usted.
Siga leyendo para descubrir si es realmente necesario que tenga un buen sistema informático para garantizar resultados eficientes de sus modelos.
Sin andarnos por las ramas, la respuesta es un rotundo sí. Sin embargo, eso no significa que habría un sistema informático en el mercado con una etiqueta de Modelado 3D que simplemente irías a comprar.
Su sistema informático actual también puede ser capaz de renderizar y producir modelos 3D, todo lo que tiene que hacer es un poco de investigación. Y comprenda la lógica detrás de lo que hace que un sistema informático sea un buen sistema informático para el modelado 3D.
Renderizado y Modelado 3D
Ahora, para comenzar, recuerde que aunque el modelado 3D y el renderizado (CPU) van simultáneamente uno al lado del otro, funcionan de una manera completamente diferente, podría decir, oponiéndose a la manera de trabajar de cada uno. Se sabe que ambos usan el hardware de la computadora de maneras completamente diferentes y opuestas.
Modelado 3D
El modelado 3D requiere que interactúes con el software 3D relativo. Eso significa que hace su trabajo mientras está sentado frente a su sistema informático, lo que implica la utilización del hardware de tal manera que realiza cálculos muy complejos y serios para procesar lo que está tratando de lograr con su modelo 3D, real- tiempo.
Tenga en cuenta que todo esto se hace en un solo núcleo de CPU, lo que permite preparar el modelo siguiendo una determinada jerarquía, paso a paso.
Por lo tanto, los pasos no se pueden delegar a otros núcleos (incluso si configura varios núcleos en su CPU) ya que los pasos dependen en gran medida unos de otros y, hablando con franqueza, no se moleste en tener demasiados núcleos de CPU en su sistema informático. , ya que no está relacionado en absoluto con la velocidad de su ventana gráfica o modelos para el modelado 3D.
Representación 3D
Sin embargo, el renderizado 3D, que es una vez que haya desarrollado alguna representación matemática de un objeto vivo o inanimado, querrá renderizarlo y convertirlo en un video, una imagen o un modelo animado de alta calidad exige lo contrario del modelado 3D del sistema informático.
A diferencia del modelado 3D, el renderizado 3D requiere tantos núcleos como su CPU para poder funcionar de manera efectiva. El motor de renderizado coloca un «cubo» en el núcleo de la CPU, y el nuevo solo se asigna una vez que el actual ha terminado de renderizarse. Por lo tanto, cuantos más núcleos, mejor es para el renderizado 3D.
Entonces, ¿Qué debo obtener?
Para el modelado 3D, necesita un sistema informático que sea excelente en términos de velocidad de reloj. Por lo tanto, cuanto mayor sea la velocidad del reloj, mayor será el tiempo de respuesta en su ventana gráfica, lo que hace que todo sea muy fluido y fluido en términos de creación del modelo 3D.
Luego, para mejorar y dar significado y valor a su modelo 3D, necesita renderizarlo, y eso requiere que tenga tantos núcleos en su CPU como sea posible.
Así que la respuesta puede parecerte muy simple y obvia, ¿verdad? Obtenga un sistema informático con los núcleos más altos y la velocidad de reloj más alta. Pero desafortunadamente, ese no es el caso, o mejor dicho, no puede ser el caso porque existen limitaciones de calor y restricciones de consumo de energía que deben tenerse en cuenta.
Cuantos más núcleos tenga su CPU, más energía usará y eso significa que más calor generará. Todos sabemos que nuestras CPU tienen algunas regulaciones térmicas que debemos cumplir, por lo que no podemos arriesgarnos a calentarlas demasiado.
Cosas a tener en cuenta al elegir el sistema informático
El mecanismo con el que debe familiarizarse al elegir el sistema informático es que cuantos más núcleos tenga su CPU, menor tiempo de reloj tendrá, y cuanto más rápido estén sincronizados los núcleos, menos núcleos habrá en la CPU.
Por lo tanto, muchas grandes empresas han ideado una compensación proporcional entre los dos, asegurándose de que cada uno esté en sus límites extremos; mayor cantidad de núcleos con la sincronización de reloj más alta posible.
Eso es posible con una técnica como turbo-boost que permite que su CPU overclockee automáticamente los núcleos hasta que se alcancen los límites de potencia extremos y las restricciones térmicas, cuya duración puede variar según la calidad de enfriamiento de su CPU.
Entonces, por ejemplo, si está sentado frente a su sistema informático y está trabajando en un modelo 3D, utilizando apenas 1 o 2 núcleos, la función Turbo-boost overclockearía estos núcleos hasta el límite establecido por la empresa y luego registraría el los núcleos retroceden tan pronto como la temperatura y el consumo de energía alcanzan el límite.
Esto permite que las CPU que tienen más núcleos y menos tiempo de reloj, registren más alto incluso cuando los núcleos son limitados o no están en uso completo.
última palabra
Si está decidido a hacer modelos 3D adecuados y renderizarlos, tendrá que obtener una PC adecuada que tenga las especificaciones mencionadas anteriormente.
Confía en mí, no hay salida, incluso si eres muy bueno renderizando, tu trabajo se vería muy afectado sin una buena estación de trabajo. Por favor, no cometa el error de creer que tener una PC costosa es lo suficientemente bueno para tener un desempeño sorprendente en el renderizado.
Se requieren años de práctica antes de que pueda continuar con cualquier sistema informático y producir modelos 3D sorprendentes. Además, no todos los sistemas informáticos son iguales, algunos sobresalen en el modelado 3D (tienen el mejor tiempo de reloj) y otros son la mejor herramienta que se puede utilizar para la representación 3D.
Son muy pocos los que ofrecen ambas opciones, por lo que tendrás que elegir con mucha prudencia y cuidado.