10 consejos principales para editar archivos STL para impresión 3D

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Los diseñadores e ingenieros necesitan modificar, mejorar, completar y editar archivos STL para la impresión 3D con frecuencia. El software moderno para trabajar con mallas triangulares, o como les gusta llamarlo a sus creadores, la «navaja suiza» para editar archivos STL y mallas 3D, es Meshmixer de Autodesk.

Además de optimizar mallas triangulares, Meshmixer permite a los usuarios volver a esculpir secciones enteras, estilizar el modelo o agregar características útiles.

Consejo #6: Agregando Espesor

10 consejos principales para editar archivos STL para impresión 3D: agregar grosor

Cualquier característica debe tener un grosor de pared mínimo o un tamaño de detalle, según la impresora 3D y la tecnología de impresión 3D, para que sea visible después de la impresión 3D. Las impresoras 3D de estereolitografía son capaces de reproducir algunos de los detalles más finos.

El comando Extruir se puede usar de una manera específica para dar más grosor a una malla. Usando el modo Pincel, que permite seleccionar (y anular la selección manteniendo presionada la tecla Ctrl), seleccione el área que necesita engrosamiento. La selección se puede suavizar seleccionando Modificar > Suavizar límite en el menú emergente. La selección será más limpia si se aumentan los parámetros Suavidad e Iteraciones. Selecciona Editar > Extruir (D) y establece la Dirección en Normal.

Consejo #7: Ahuecar las piezas

Ahuecar piezas howto3Dprint.net Descubre el mundo de la impresión 3D

Cuando no está imprimiendo piezas funcionales que necesitan una cierta cantidad de resistencia, agregar espesor de pared para ahuecar su diseño puede ser una excelente manera de ahorrar mucho material y tiempo.

Seleccione Edición > Hueco para agregar un grosor de pared a todo el modelo. La tecnología de impresión 3D determina el grosor mínimo de la pared. El valor de compensación mínimo para SLA y sinterización selectiva por láser (SLS) es de 1 mm.

Incluya al menos dos orificios de 1,5 mm de diámetro para SLA, uno lo más cerca posible de la plataforma de construcción y el otro en el lado opuesto. Esto permite que la resina escape, evitando un diferencial de presión durante el proceso de impresión 3D. También asegura el flujo adecuado de alcohol isopropílico (IPA) durante la limpieza y la ventilación de aire posterior.

Para los modelos SLS, perfore dos orificios de 2 mm o uno de 4 mm para permitir que escape el polvo atrapado. Es posible generar agujeros automáticamente o especificar ubicaciones personalizadas haciendo doble clic.

Después de crear agujeros, ejecute Edición > Hacer sólido para garantizar un modelo hermético. Este es un proceso que lleva mucho tiempo, así que asegúrese de que el modelo esté listo para la impresión 3D.

Utilizando la herramienta Análisis > Estabilidad, el volumen del objeto se ha reducido en más de un 75 %, reduciendo considerablemente el uso de material y el tiempo de impresión.

Consejo #8: Análisis de espesor

Análisis de espesor howto3Dprint.net Descubre el mundo de la impresión 3D

Utilice Análisis > Grosor para ver si el grosor de la pared del modelo se encuentra dentro de los límites aceptables para la tecnología de impresión 3D. La pérdida de detalles o, en el peor de los casos, la falla en la impresión podría deberse a un grosor de pared insuficiente.

los Tamaño mínimo del defecto La configuración especifica el tamaño más pequeño requerido para que el área se marque por debajo del umbral. La configuración de Grosor mínimo determina si el grosor de la pared satisface esta dimensión. Términos técnicos como Ángulo de cono, Muestras de cono y Ángulo rasante se relacionan con el número de rayos calculados de un lado al otro y el ángulo entre ellos para calcular el espesor de la pared. Los tiempos de procesamiento serán más rápidos si se bajan las muestras de cono y se eleva el ángulo rasante.

Según el análisis del modelo de Venus de un solo brazo, solo las áreas más grandes de bajo espesor de pared en la túnica requerirán modificación con la impresión 3D SLA, por ejemplo, utilizando el cepillo Inflate.

Consejo #9: Generación de apoyos

supportbuilder2 howto3Dprint.net Descubre el mundo de la impresión 3D

La escultura de Venus no se produjo hace más de 2000 años teniendo en cuenta los principios de diseño de impresión 3D. Las impresoras 3D de modelado por deposición fundida (FDM) y SLA necesitarán estructuras de soporte para que la impresión tenga éxito. Es posible incrustar estructuras de soporte directamente en la malla con Meshmixer. A diferencia de los soportes a base de balsa, se construyen con torones bifurcados que se extienden hasta el voladizo, lo que permite ahorrar una cantidad significativa de material.

Seleccione Análisis > Voladizos y un ajuste preestablecido específico de la impresora 3D en el menú principal. Agregar una Tolerancia de contacto especifica la distancia desde la punta de la estructura de soporte hasta el modelo para facilitar la ruptura. Abra el Generador de soporte ahora para ver configuraciones que se explican por sí mismas.

Marque Permitir conexiones superiores en Soporte avanzado para modelos que requieren estructuras de soporte altas. Al hacer esto, se crearán soportes que comenzarán en algún lugar del modelo en lugar de en la placa de construcción.

Presiona Generar apoyos después de hacer los ajustes necesarios. Debido a que el generador de soporte requiere mucha potencia de procesamiento, ocasionalmente puede ser útil ejecutar otra operación Editar > Remesh o Editar > Reducir en modelos grandes para reducir la cantidad de triángulos. También ayuda si el modelo ya está en su lugar, ajustado al plano XY con el eje Z hacia arriba. Para eliminar soportes individuales de áreas con muchos detalles que podrían afectar la geometría del producto, son propensas a fallas en la impresión o serán difíciles de eliminar después de la impresión, presione Ctrl + LMB.

Convert to Solid une todos los soportes conectados en un solo objeto una vez que se han implementado todas las estructuras de soporte. El comando Edit > Separate Shells luego permite guardar estructuras de soporte independientemente del modelo para usar varias configuraciones de impresión 3D del software de corte.

Sugerencia n.º 10: creación de cables, tubos y canales

addtubetool howto3Dprint.net Descubre el mundo de la impresión 3D

Si se hace manualmente, agregar cables a un modelo 3D puede llevar mucho tiempo y ser difícil cuando se conectan varias partes en una sola impresión. Al utilizar la potente herramienta Editar > AddTube, la delegación de MeshMixer de este paso del proceso de modelado conducirá a un modelo exitoso. Para conectar un tubo con radios iniciales y finales específicos, el usuario puede especificar dos puntos en la superficie de la malla. Con fuerza tangente ajustable, el tipo Spline permite una curvatura normal del tubo a lo largo de las caras inicial y final. Al usar AutoRoute (Smooth), puede hacer un tubo que se extienda lo más posible a través del modelo, lo cual es útil para canales de fluidos y rutas de cableado eléctrico.

Cuando se selecciona Boolean en el modo Combinar, se agrega un tubo externo a la malla mientras se quita un tubo interno para producir un canal interno. Append inserta un shell nuevo sin fusionarlo con el objeto original.

Editar > Transformar (T) y Editar > Espejo pueden cambiar el tamaño y la posición de los objetos si desea crear una colección de objetos en miniatura conectados por una conexión de tipo bebedero. El objeto se puede fijar al plano del suelo usando Edición > Alinear. Seleccione el nuevo objeto en el navegador de objetos después de seleccionar Editar > Duplicar y luego use la herramienta Transformar para moverlo a lo largo del eje X. Para combinar los modelos en un solo objeto y producir rápidamente patrones lineales, elija los dos objetos y luego realice la operación Combinar. Es mejor utilizar otras herramientas de software, como el Modificador de matriz en Blender, para operaciones de creación de patrones de objetos más complejas.

Consejo adicional: variaciones estilísticas

venusmixed howto3Dprint.net Descubra el mundo de la impresión 3D

Para alentar a los diseñadores a usar su imaginación al editar mallas, Meshmixer incluye una lista de alternativas estilísticas.

Voxelizar

El comando Editar > Crear sólido del menú principal crea un sólido hermético a partir de superficies de malla reconfigurando el objeto en una representación de vóxel. Se produce un modelo voxelizado extraño si se selecciona el modo Bloques en Tipo sólido y tamaño de celda grande. El truco consiste en rotar primero el objeto 45 grados sobre el eje X o Z usando la herramienta Editar > Transformar para evitar voladizos rectos que requieran estructuras de soporte. Para hacer que el fondo quede plano una vez más, seleccione Edición > Corte plano.

bajo poli

Crear buenos modelos poligonales bajos requiere mucho trabajo de diseño manual y muchas horas. Con la ayuda de MeshMixer, incluso los objetos complejos se pueden transformar en llamativas piezas de baja poli. Puedes completar esto en dos pases:

  • Encuentre primero el tamaño de triángulo más pequeño requerido para mantener el detalle. Al eliminar la información superflua, se acelera la experimentación del segundo paso. El modo de densidad relativa se puede seleccionar haciendo clic en Editar > Volver a mallar. Con una casilla de verificación Conservar bordes afilados sin marcar, baje el control deslizante de densidad hasta que la geometría se represente adecuadamente.
  • Presiona Aceptar una vez más, luego selecciona Editar > Remesh. Esta vez, especifique la longitud del borde más largo que se necesita en el modelo polivinílico bajo en Longitud del borde usando el modo Longitud del borde objetivo. Una vez que haya marcado Conservar bordes nítidos, juegue con los parámetros Regularidad y Umbral nítido para que el modelo parezca una interpretación creativa del original.
  • Encuentre primero el tamaño de triángulo más pequeño requerido para mantener el detalle. Al eliminar la información superflua, se acelera la experimentación del segundo paso. El modo de densidad relativa se puede seleccionar haciendo clic en Editar > Volver a mallar. Con una casilla de verificación Conservar bordes afilados sin marcar, baje el control deslizante de densidad hasta que la geometría se represente adecuadamente.

    Presiona Aceptar una vez más, luego selecciona Editar > Remesh. Esta vez, especifique la longitud del borde más largo que se necesita en el modelo polivinílico bajo en Longitud del borde usando el modo Longitud del borde objetivo. Una vez que haya marcado Conservar bordes nítidos, juegue con los parámetros Regularidad y Umbral nítido para que el modelo parezca una interpretación creativa del original.

    Estructura alámbrica

    Después de aplicar el primer paso de Remesh descrito en la sección Low Poly, se puede producir un modelo de estilo de estructura alámbrica abierta. Luego seleccione Bordes para el Tipo de patrón en Editar > Crear patrón en el menú principal. Cada borde obtiene un cable como resultado. Para un patrón que se asemeje a un diagrama de Voronoi, seleccione Dual Edges. Para la impresión 3D FDM, la dimensión del elemento (ED) representa el diámetro del cable, que debe ser de al menos 2 o 2,5 mm y 1 mm para la impresión 3D SLS y SLA, respectivamente. Grid Smoothing es una opción sofisticada que combina a la perfección todos los elementos de estructura alámbrica, creando un diseño mecánico y visual más atractivo.

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